domingo, 22 de junio de 2014

La Gobernanza de Internet es algo que SI nos importa

Sin duda, la reunión del jueves 19 fue disfrutable, no sólo por la compañía, sino por el contenido y lo que aprendimos las asistentes sobre Gobernanza de Internet.
Llegamos tod@s (casi) puntuales, a pesar del tráfico de la Ciudad de México a las 6 de la tarde al punto de reunión en Polanco. Llegaron nuevas blogueras y participantes de la comunidad. ¡Eso siempre nos entusiasma a todas! A mi en lo particular, eso me emociona muchísimo, pues veo el talento que paulatina y constantemente se suma a nuestra comunidad. ¡Cuantas experiencias, vivencias, puntos de vista!
Manuel Haces Aviña, de NIC México, hizo un trabajo extraordinario para explicarnos con gran sencillez y claridad los conceptos centrales sobre un tema complejo y sobre el que se habla mucho y se comprende poco: la Gobernanza de Internet. Estuvimos  todas muy atentas a cada palabra y lo bombardeamos con preguntas de todo tipo.
Dieron vuelta los conceptos. ¿Qué es internet? El mundo entero habla de él, los gobiernos ya lo han definido como un nuevo campo de batalla, los y las ciudadanas del mundo lo usan, otr@s no tienen acceso a él, pero tod@s hablamos de él. Hablamos de protocolos, interconexión, las redes tontas y las orillas inteligentes, la privacidad, la seguridad, la visión de los gobiernos y los organismos internacionales sobre él, los stakeholders del ecosistema… muchísimos temas sobre los que hay que aprender y que nos ayudan a entender las cuestiones, debates e impacto sobre las reformas de telecomunicaciones, entre otras cosas.
Por lo pronto, estamos organizando la segunda sesión para dar continuidad a las cuestiones que tratamos el jueves pasado y estamos contentas por lo que aprendemos siempre que estamos juntas las Mujeres Construyendo de esta comunidad.
¡Gracias a todas las participantes por su interés, y gracias a Manuel Haces y a NIC México por patrocinar esta sesión!
Como siempre, vamos a compartir los posts que hagan las participantes de la reunión. Aquí empezamos:
Contrastes por Angélica Meza
Si te interesa participar en las reuniones, conversatorios y Tardes de Café y Blogs que organizamos en nuestra comunidad, regístrate con nosotras. Aquí está el link para que lo hagas: Registro.
¡Un abrazo y sigamos la conversación!
Claudia Calvin
@LaClau
Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

1 comentario:

Noemi dijo...

hola paso visitando su blog, bendiciones.
mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo