viernes, 2 de mayo de 2014

Los lunes comparte tus blogs en #LunesdeblogsGV

¡Claro que queremos que todo el mundo conozca nuestros blogs! ¿Tú no?
Mujeres Construyendo se ha  sumado a la campaña de Global Voices para que las blogueras de nuestra comunidad den a conocer sus blogs y se sumen a la conversación global en la que blogueras y blogueros estarán participando desde todos los países las 24 horas del día.
¿El objetivo? Dar a conocer nuestros blogs y conocer a nuestr@s vecin@s de la blogósfera.
Mira que sencillo es:
- ¿Eres bloguer@? ¡Puedes compartir tu nuevo post con la etiqueta #LunesDeBlogsGV en Twitter o Facebook!
- ¿Eres un lector de blogs? ¡Puedes compartir posts de tus bloggers favoritos con la etiqueta #LunesDeBlogsGV en Twitter o Facebook!
- ¿Eres un administrador o parte de una comunidad de Bloguer@s? ¡Puedes compartir posts de tus comunidad con la etiqueta #LunesDeBlogsGV en Twitter o Facebook!
Si tienes espacio en tus tuits, puedes agregar #BlogsMC, que es el hashtag con el que ubicamos muchas de las publicaciones de nuestra conversación. En Facebook, pon la etiqueta #MujeresConstruyendo para que también podamos seguirte.
¿Cómo participar? Las reglas de Global Voices son sencillas pero muy claras: 
La mecánica de participación es básicamente la siguiente:
- Todos los lunes se animará a l@s bloguer@s hispanohablantes a compartir en redes sociales (Twitter / Facebook) sus posts con la etiqueta #LunesDeBlogsGV. Si nos mencionan en Twitter @GVenespanol o nos etiquetan o mencionan en Facebook mucho mejor.
- Ese día GV-ES a través de sus redes sociales compartirá todo lo que se publique bajo #LunesDeBlogsGV (Salvo que se trate de contenido ofensivo o de intención netamente comercial).
- De martes a viernes se publicarán posts breves con citas de los mejores posts compartidos.
En cuanto al criterio para elegir los posts que serán citados, daremos preferencia a aquellos que toquen los temas que solemos tratar en Global Voices, pero también incluiremos a aquellos que siendo de otras temáticas, estén bien escritos y generen interés en el lector.
Ojo, en cualquier caso debe tratarse de material original, no consideraremos posts que republican contenido de otros, sea de otros blogs o de medios.
Dado que nos interesa la generación de contenido en video, también consideraremos videoblogs con contenido original.
¿Quiénes pueden participar?
No hay restricciones de lugar de residencia, nacimiento o huso horario. Puede participar cualquiera que hable castellano. Obviamente los posts compartidos también deben ser en castellano, en cualquiera de sus modalidades… !hasta en spanglish!
Algunas organizaciones o asociaciones de blogueros como Blogalia.comInfotecariosMujeres ConstruyendoConvergentesBloggers de NicaraguaSocialTic y otros serán de la partida.
¿Cuando?
Nuestro primer #LunesDeBlogsGV será este lunes 5 de mayo, las 24 horas del día.
¡Súmate a #LunesDeBlogsGV !
Seguimos conectadas en la blogósfera. 
@MConstruyendo
Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo