viernes, 28 de marzo de 2014

Incluyamos a los hombres para mejorar la situación de las mujeres. Taller de Mujeres Construyendo y ONUMujeres.




Llegó el día y finalmente empezó a las 9 y media de la mañana el Taller para blogueras y periodistas que organizamos Mujeres Construyendo y ONUMujeres. Casa llena y webcast, también.

Empezamos la sesión con la bienvenida de Ana Güezmez, Representante en México de ONUMujeres y quién inició el taller presentando los grandes temas de la actualidad con relación al desarrollo de las mujeres: Beijing más 20, Agenda post 2015, CSW58.

Se conectó al taller Magaly Pineda desde República Dominicana. Es Directora del Proyecto Género y TIC en su país y compartió su experiencia en los foros emblemáticos sobre los que se habló.

La participación de ambas puede verse a continuación:


Watch live streaming video from cinumexico at livestream.com

Daniel Moreno, Director de Animal Político compartió su experiencia como periodista y nos ayudo a pensar y a  definir los medios y las herramientas necesarias para difundir mejor nuestros mensajes y para lograr lo que queremos: impactar en la toma de decisiones para generar cambios que impliquen mejorar la condición de las mujeres y las niñas en el mundo. Su sesión fue de gran utilidad para ser más asertivas  como periodistas y blogueras e incrementar  la calidad e impacto de nuestro trabajo.

El taller concluyó con la participación de Claudia Calvin, Fundadora de Mujeres Construyendo. Ella abordó el análisis de la agenda de Género, Desarrollo y TIC en la actualidad. ¿De qué manera se entrecruzan estas agendas y qué impacto tienen en el desarrollo y empoderamiento de las mujeres? Habló también del Consenso de Santo Domingo.

 

cinumexico on livestream.com. Broadcast Live Free

 Aquí la parte final de las preguntas y respuestas de la sesión: http://livestre.am/4Ozi1


Si no pudieron participar presencialmente ni ver el Taller online, aquí están los vídeos para que lo hagan. Se los recomendamos muchísimo.  La conversación en Twitter giró en torno al Hashtag: #lasmujerescuentan  (cuentan porque somos la mitad de la población y cuentan, porque también contamos nuestras historias).
No olviden dejarnos sus comentarios, y sobre todo, no dejen de decirnos de qué manera estos contenidos les impartan y cómo visualizan -después de esto- su actividad como blogueras y periodistas.





Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo