viernes, 28 de febrero de 2014

En marzo vamos junt@s #porlasmujeres y #porlasniñas

#Porlasmujeres y #Porlasniñas es una iniciativa de Mujeres Construyendo para promover el empoderamiento de las mujeres y las niñas durante el mes de marzo.

El Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, es una fecha que está marcada en la agenda de todas las mujeres del mundo, independientemente de su país o idioma. Se conmemora también en las Naciones Unidas (ONU) y simboliza décadas enteras de lucha a favor de la igualdad, la equidad, la paz, el desarrollo y la justicia. Queremos que el espíritu de este día impregne todos los días del mes de marzo (y del año) y que hagamos de este mes uno dedicado por completo a las mujeres y a las niñas.

Por esto, proponemos a través de la Campaña #Porlasmujeres y #Porlasniñas que el 8 de marzo se extienda a cada día de marzo, y que juntas propongamos  acciones concretas para cada día de los 31 que tiene el mes.

No existen acciones, ideas ni propuestas pequeñas: todas pueden hacer una diferencia tangible en una mujer y en una niña, quienes serán capaces de participar  en su escuela, en su trabajo, en su comunidad de una manera distinta, y de construir un entorno más amable, incluyente, pacífico, solidario, equitativo y justo.

¿Qué dices? ¿Te sumas a hacer propuestas a favor de las mujeres y las niñas a lo largo de este mes?

¿Qué tienes que hacer?
  • Puedes registrarte aquí: http://bit.ly/1hqTwm5  para decir que te sumas a la campaña. Te reconoceremos en nuestra comunidad y en nuestras publicaciones.
  • Puedes postear cada día del mes en la red social que prefieras (Twitter, Google+, Facebook, Pinterest, LinkedIn, etcétera) una propuesta, pensamiento o idea a favor del empoderamiento de las mujeres y las niñas. Usa por favor los hashtags: #Porlasmujeres #Porlasniñas. También puedes mencionarnos en Twitter, Facebook
  • Si tienes un blog, puedes escribir posts con ideas, propuestas, pensamientos, frases, reflexiones a favor de esta causa. Usa en las etiquetas los #hashtags, y te agradeceremos que menciones a la comunidad de mujeresconstruyendo.com
  • ¿Lo tuyo son los videos o las fotografías? Haz lo mismo, edita o publica videos o fotos, incluyendo los Hashtags correspondientes.
  • Puedes llevarte la imagen de la campaña a tu blog o difundirla en las redes sociales. Este es el enlace de la imagen: Iniciativa Mujeres Construyendo #Porlasmujeres y #Porlasniñas


No olvides avisarnos en  Twitter para que veamos tus propuestas o Taggearnos en Facebook  para ver lo que propones.  ¡Te lo vamos a agradecer!






Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo