domingo, 20 de octubre de 2013

El Consenso de Santo Domingo


Regresamos de Santo Domingo, República Dominicana, con gran satisfacción y contentas de haber sido testigo y participantes del Consenso de Santo Domingo, el cual fue aprobado por los países de América Latina y el Caribe con la finalidad de avanzar en la Igualdad de Género y los y las Delegadas participantes acordaron diseñar acciones para construir una nueva cultura tecnológica, científica y digital orientada a las mujeres y las niñas de la región.
Estuvimos presentes a través de Claudia Calvin, Fundadora de Mujeres Construyendo, quien fue invitada a participar como parte de la Delegación mexicana en la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe en la cual se firmó dicho Consenso.
Es de absoluta relevancia que los Organismos internacionales y regionales reconozcan el valor que las Tecnologías de la Información y Comunicación tienen hoy en día para contribuir al empoderamiento de las mujeres y que se pongan "manos a la obra" para acabar con el Techo de Cristal Digital que amenaza con profundizar la marginación de la mitad de la población del Planeta: las mujeres.
No se pierdan este fantástico video y compártanlo con todas las personas que conozcan. Sumemos voces a favor de la equidad y la igualdad.
Aquí está el enlace al Consenso de Santo Domingo. No dejen de revisarlo, es un referente importantísimo para nosotras.


Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo