miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tres blogueras revolucionando los negocios, la blogósfera y Silicon Valley


En julio pasado, Claudia Calvin entrevistó a Eliza Camahort, Lisa Stone y Jory des Jardins, Fundadoras de BlogHer. La reunión tuvo lugar en Chicago, en el marco de la 9a Conferencia de blogueras organizada por ellas.  



Lisa Camahort Page, Jory des Jardins, Claudia Calvin y Lisa Stone


Claudia Calvin: Muchas gracias Lisa, Elisa y  Jori por esta entrevista.  Quisiera hacerles  algunas preguntas con relación a su experiencia como fundadoras de BlogHer  y como mujeres en la tecnología y todo lo que ello implica.  
  
Iniciaría esta sesión preguntando: ¿Qué palabra emplearía cada una de ustedes para describir cómo se sienten ahora y aquí en Chicago, en esta novena conferencia, ocho años después de su primera conferencia en San José, California?  ¿Cual sería esa primer palabra?

Elisa Camahort:  Lista.

CC: ¿Lista?

Lisa Stone: Bien por ti. (Risas)

Jori des Jardins: Yo me siento nostálgica. Soy de Chicago y hemos estado aquí antes pero de alguna forma se siente diferente, quizá porque estamos en el McCormicK Center (Centro McCormick) y porque ha habido mucha atención en este regreso a  Chicago.  Se siente como regresar a casa para mí.

CC: Wow. Nostalgia, Jori.  Eso es  genial.

Lisa: Real.

CC: ¿Real?


LS: Estoy atrapada entre real e imparable. La mayoría de las conferencias no logran llegar al noveno año.  Elisa dijo en una ocasión, de manera precisa y seguimos mencionándolo hasta hoy,  que esta es la conferencia que la comunidad construyó.  Es una comunidad real. Y las historias se presentan por sí mismas.


Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo