lunes, 19 de noviembre de 2012

Día Internacional de la NO violencia contra las mujeres


El 25 de noviembre fue decretado por la ONU como el Día Internacional de la NO violencia contra la mujer. No se trata de un día para festejar: es un día para generar conciencia sobre la violencia que viven de manera cotidiana millones de mujeres en el mundo y sumar voces en distintos ámbitos para acabar con este lastre.

¿Cuántos tipos de violencia existen contra las mujeres?
  • Violencia Doméstica
  • Violencia Sexual
  • Prácticas tradicionales (mutilación genital, asesinatos de honor, matrimonios infantiles)
  • Trata de personas
  • Mujeres en conflictos armados
.... y los que se sumen.

Los efectos de la violencia en las personas, las familias, la comunidad, la sociedad y los países son terribles. La violencia es un problema de salud, de seguridad, de políticas públicas, no es un asunto privado. Hay que hablar sobre ella, denunciarla, tratar a las víctimas y a las personas que la ejercen. Es un problema que nos afecta a hombres y mujeres en la sociedad y en el mundo.

Las invitamos a sumarse a las acciones a favor de la paz y el combate frontal a la violencia hacia las mujeres y las niñas. ¿Cómo? Escribiendo sobre el tema, subiendo fotos, conversando, donando a asociaciones que apoyen esta causa, apoyando a mujeres y niñas que lo necesiten, informándose.... saliendo de la apatía y la indiferencia.


El mayor cómplice de la violencia es el SILENCIO. No te alíes a él.



Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo