jueves, 18 de octubre de 2012

Los temas de octubre, además de sus lunas


Dicen por ahí que las lunas de octubre son memorables y dignas de poemas. No nos queda la menor duda, sin embargo, hay otros temas que acompañan a este mes y sobre los que queremos conversar con ustedes.

Ya vimos que el 11 se conmemoró por primera vez en la historia el Día Internacional de la Niña, con la finalidad de generar conciencia sobre su vulnerabilidad y la necesidad de desarrollar políticas adecuadas desde todos los frentes para cuidarlas.

El 15 se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural y Naciones Unidas destaca su importancia por «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural». El 16 es el Día Mundial de la Alimentación y éste tiene como finalidad generar conciencia sobre las medidas necesarias para erradicar el hambre y el costo que el no hacerlo tiene (Les invitamos a seguir nuestro TL en Twitter, en donde vamos a compartir  datos francamente impactantes ese día). 870 millones de personas con hambre en el mundo no es para cruzarnos de brazos.

Este mes, también, es conocido en el mundo como el mes de la Lucha contra el Cáncer de mama (19 octubre)  y es cuando los edificios, los portales, las calles y todas nos vestimos de rosa para recordar que debemos cuidarnos y prevenirlo.

Como ven, son muchos los temas que nos interesan y afectan en todos los rincones del planeta. Es un excelente pretexto para que pongamos manos a la obra y nos aboquemos a bloguear sobre ellos. ¿Qué opinan? ¿Nos comparten tus posts?
Imagen:The Advocacy Project


Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo