lunes, 9 de julio de 2012

Women2.0/Ellas2.0 en México

El viernes 6 fue el lanzamiento de Women2.0/Ellas2.0 en México, y se llevó a cabo en lo que ellas denominan el "Founder Friday". México es el tercer país de América Latina en el que se lleva a cabo y el evento fue un éxito. Las fundadoras de esta propuesta son Shaherose Charania y Patricia Araque cuyo objetivo es generar sinergias, enlaces y conectividad entre mujeres innovadoras en tecnologías, inversionistas y personas relacionadas en estos ámbitos. En Estados Unidos sus eventos y networking han sido un éxito, y considerando la expansión del marcado latinoamericano y la creciente importancia que las mujeres de la región tenemos en este universo digital, pues han decidido incursionar en México. ¡Bienvenidas!

Conocimos mujeres supertalentosas impulsando sus proyectos digitales y también a personas interesadas en promover estos emprendimientos, como Adriana Tortajada, que promueve Fondos de Emprendedores. Algo importantísimo: coincidimos en varias cosas con ellas, los hombres son aceptados en nuestras comunidades. No podemos hablar de equidad cuando la premisa es la exclusión. Participaron hombres interesados y con proyectos y propuestas de primera. ¡Qué gusto! Sabemos que faltan mujeres proveedoras de contenido en internet, y ¡a eso le apostamos! Las coincidencias y los intereses compartidos son muchos, así que pronto les contaremos noticias y desenlaces respecto a este valioso encuentro.



Con Eva Sander

Ale Martínez, Shaherose Charania y Claudia Calvin

Patricia Araque y Shaherose Charania


Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo