sábado, 5 de mayo de 2012

Mayo en Mujeres Construyendo


¡Qué rápido pasa el tiempo! Estamos en mayo del 2012...y hace apenas 4 años (que parece hubiesen sido ayer) llevábamos un mes dándole vueltas a la idea de construir esta comunidad. Se han ido acumulando voces talentosas, experiencias y sobre todo, ganas de seguir haciendo una diferencia.

Empieza el mes de mayo y para nuestra comunidad es motivo de emoción. No sólo se conmemora el Día de la Madre, festejado en todo el mundo y evidentemente, nuestras blogueras no son la excepción. Tendrán mucho que decir, sin duda alguna. En nuestra página Facebook hemos preguntado ¿Cuáles son los primeros recuerdos y pensamientos que te vienen a la mente cuándo piensas en la palabra "mamá"? y estamos a la espera de las respuestas. ¿A tí que te viene a la mente cuando piensas en ello?

Este mes también se festeja el Día Mundial de Internet y de la Sociedad del Conocimiento. Por primera vez se reconoce el papel y necesidades de educar a las niñas y las mujeres en el mundo digital y la Unión Internacional de Telecomunicaciones promueve este esfuerzo. Si no se hace un cambio en la situación de las cosas, la marginación y alejamiento de las mujeres en este ámbito seguirá ampliándose la brecha digital. Nosotras nos sentimos muy orgullosas de contribuir con un grano de arena para acercar a las mujeres a las TICs y estamos comprometidísimas con ello. Este año participaremos, una vez más, en el Día Mundial de Internet organizado por AMIPCI en Guadalajara. ¿Recuerdan que estuvimos en Monterrey hace dos años? Estaremos en una mesa dedicada a las mujeres y las TICs. ¡Es un gran logro producto del trabajo que hemos hecho desde hace cuatro años por poner el tema sobre la mesa y lento, pero seguro, vamos detonando cambios! Hemos logrado que más mujeres sean visibles y que otras se atrevan a serlo. ¡Es genial!

Creo que para abrir boca en este mes, vamos bien ¿no? Les seguiremos contando los avances...

¡Saludos!

Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

2 comentarios:

h.j.s. dijo...

Sí, hay cosas que saben apenas a ayer, será porque las disfrutamos tanto...
abrazos

Mujeres Construyendo dijo...

En efecto, debe ser por eso!!
Saludos y gracias por tu visita y comentario,

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo