domingo, 4 de marzo de 2012

El 8 de marzo en Mujeres Construyendo


Un año más que se conmemora el 8 de marzo en el mundo: El Día Internacional de la Mujer. Obviamente, en Mujeres Construyendo no podemos dejar de subrayar la importancia de este día y de sumar nuestro espacio a la búsqueda de igualdad y equidad en el mundo.

Sin la incorporación equitativa e igualitaria de nuestras congéneres y el reconocimiento a sus derechos, la realidad seguirá siendo una realidad de desigualdad, violencia, marginación y subdesarrollo.

¿Cuál es la agenda básica a la que nos sumamos? Una que incluya mínimamente los siguientes temas:

1. Erradicación de la violencia contra las mujeres
2. Empoderamiento económico de las mujeres
3. Paz y seguridad
4. Liderazgo y participación
5. Planificación y presupuestos nacionales

Estos, como ustedes saben, son los ejes centrales de ONU Mujeres.

Proponemos a las integrantes de nuestra comunidad bloguear esta semana sobre estos temas: pueden subir videos, fotos relacionadas con estos ejes; compartir sus experiencias y reflexiones sobre los mismos; escribir poesía o narrativas alusivas al tema.... En fin, la idea es sumar nuestras voces con un espíritu propositivo para llenar internet de nuestro contenido (si NUESTRO) y dar cabida a un espacio en el que la equidad, la conciencia y la igualdad puedan permear y sembrar las semillas para construir un mundo diferente.

Si aún no forman parte de nuestra comunidad pueden registrarse en www.mujeresconstruyendo.com y empezar a participar ¡YA!


Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

1 comentario:

UN BESO dijo...

Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices a la mujer se la ha menospreciado desde los principios de la Historia por lo que ya va siendo hora de conseguir todas nuestras reindivicaciones un beso

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo