domingo, 31 de julio de 2011

¿Crees que como bloguera puedes cambiar el mundo?


Suena extraña la pregunta, pero va muy en serio. ¿Crees que cómo bloguera puedes cambiar el mundo?

En Mujeres Construyendo tenemos una respuesta, y es: "SI". Sin la menor duda, estamos convencidas de que los blogs son una herramienta de empoderamiento y de transformación y por ello pensamos que si las mujeres la usamos podemos contribuir a generar los cambios que nos interesan en nuestro entorno.

¿Sabes que expresando tus opiniones a través del contenido de tu blog puedes hacerle saber a los políticos que estás o no de acuerdo con ellos?
¿Sabes que puedes usar tu blog para denunciar a una empresa por el mal servicio que brindan o la mala calidad de sus productos?
¿Sabes que si en la escuela de tus hijos no te hacen caso, puedes usar tu palabra para hacerte escuchar?

....y no se trata exclusivamente de hacer señalamientos de cuestiones que no funcionan. Podemos usar también nuestra voz, visión y experiencia para ayudar a otras personas a hacer cosas que no se atreven, para compartir nuestro conocimiento, para apoyar, dar consejos, recetas, vínculos, información de utilidad cotidiana que puede servirle a otras personas.

¿Piensas que no tienes nada que decir? ¿Quién te dijo que tu experiencia y talentos no valen? ¿Has compartido información, puntos de vista, experiencias, ideas, problemas, retos, emociones con otras blogueras de nuestra comunidad? Inténtalo y pregunta, conversa, investiga, haz propuestas, consultas. Sube fotos, videos, comparte lo que haces.

Los blogs pueden ser una herramienta para tu vida personal, profesional, espiritual, social. Inténtalo. En silencio y aislada no te conectarás y ni dejarás saber lo que quieres y te interesa. Si expones tus ideas y sumas voces con otras mujeres, juntas podemos generar un cambio y construir una realidad que refleje lo que somos, queremos y nos interesa.

¿Te animas? Regístrate y abre tu blog. ¡Te esperamos!

Imagen:marcomblog.web


Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo