lunes, 14 de marzo de 2011

Columna Invitada: Ser mamá en la era digital por Eugenia Callejas


- Oye Mom creo que ya soy novia de Lalo.
- ¿Cuál Lalo? ¿De dónde salió? ¿Cómo que crees?
- Pues Lalo H95, no se cómo se apellida, va más arriba que yo en el Colegio, lo he visto en los pasillos, me dijo que si quería ser su novia por Facebook y di clic en “me gusta”.

Aunque el diálogo no se apega totalmente a la realidad, se le parece bastante. Cualquier curso o plática de ”Cómo educar a (lidiar con) su adolescente” no nos prepara para semejante diálogo, solo te hace reflexionar sobre como impactan las nuevas tecnologías en las relaciones de nuestros hijos con su amigos, conocidos, familiares, profesores y hasta personas desconocidas.

Todo es tan diferente y tan cambiante, por ejemplo:

· Nuestros hijos ya no tienen libreta de direcciones, ni agendas de papel, solo en sus respectivos celulares, teléfonos inteligentes, iPads y laps tienen la información “relevante” de sus “contactos”: su nombre de pila, Nick de Facebook y/o Twitter, PIN, teléfono celular y dirección de e-mail, ya no monopolizan el teléfono, ahora simplemente chatean en Facebook, hasta el Messenger pasó a ser una pieza de museo.




Mujeres Construyendo: construyendo un nuevo diálogo y empoderando a las mujeres a través de los blogs. (www.mujeresconstruyendo.com)

2 comentarios:

Tita la mas bonita dijo...

En el mejor de los casos chatean con las mamás!

Un Besito marino

Mujeres Construyendo dijo...

Tita,
Cierto, totalmente! jajaja.
Un beso,

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo