jueves, 9 de diciembre de 2010

El Momento Colibrí. Cómo hacer del 2011 el mejor año de nuestra vida


Dedicado a Rocío Bernal, fundadora de Mujer Emprende


Rocío Bernal es una de las mujeres más generosas y talentosas que conozco. Además de ser la Fundadora de Mujer Emprende, es una imparable emprendedora que trabaja, hace propuestas y construye entornos que posibilitan que las mujeres crezcan, se desarrollen y sean mejores.

Hoy en la mañana organizó un desayuno valioso con mujeres de su red, de la cual también formo parte y en donde Mujeres Construyendo también comparte sus actividades. Además de una plática con expertos en coaching, ella nos dió una serie de consejos y reflexiones para hacer del 2011 el "mejor año de nuestras vidas".

Quiero compartir algunos de los caminos que Rocío propuso porque vale la pena considerarlos. Ya verán ustedes por qué.

1. El Momento Colibrí: Regálate tiempo para pensar, analizar y estar contigo misma, tal como lo hace un colibrí cuando de repente queda suspendido en el aire, aleteando sus preciosas y diminutas alas sin mayor explicación.

2. Alma de propósito: Concéntrate en ti y encuentra el lugar en el que puedes desarrollar tu pasión. Reconoce, desarrolla y comparte tu talento.

3. Efecto multiplicador: Proyecta lo que quieras recibir de quienes te rodean. Recibirás exactamente lo que das.

4. Paradigmas sustentables: Hay que deshacerse de las formas de pensar e ideas que ya no nos sirven. Sustituye la desconfianza y la escasez por la confianza y la abundancia.

5. Actitud Galápagos: Retomando la premisa de Darwin de que el que sobrevive es el más apto para adaptarse al cambio, hay que aprender a evolucionar, cambiar y modificar lo que necesitemos para ser mejores en un entorno cambiante.

6. Efecto mariposa: Cuando una mariposa aletea en algún lugar lejando de Sudamérica afecta las corrientes del viento en algún lugar del Polo Norte.

7. Factor Libélula: Hay que ver con la mirada de quien observa todo y tratar de desarrollar proyectos sustentables, con visión de largo plazo y que enriquezcan a las futuras generaciones.

¡Gracias Rocío por compartir esto!

¿Qué les parece?

Imagen: listadodeanimales.com


Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. (www.mujeresconstruyendo.com)

3 comentarios:

Tita la mas bonita dijo...

Es perfecto, para hombres y mujeres, y hasta institucional!

Un Besito Marino

Mujeres Construyendo dijo...

Tita,

Indudablemente. Es algo que toca el espíritu, y éste no tiene ni sexo ni género.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Me parece una buena receta para este año... me la guardo!
Bss

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo