lunes, 27 de septiembre de 2010

Son mamás blogueras de temer. Entrevista a Claudia Calvin en Periódico Reforma

Compartimos con ustedes una entrevista que el Periódico Reforma hizo a Claudia Calvin, Directora y Fundadora de Mujeres Construyendo, para la sección Negocios. Esperamos sea de su interés.

Desconocen poder de mujeres en la red



(27-Sep-2010).-
REFORMA / Staff

Existe una profunda ignorancia por parte del Gobierno, de la industria privada y de las empresas del poder que pueden llegar a representar las mujeres en internet, tanto como consumidoras como proveedoras de información, advirtió ClaudiaCalvín, fundadora de Mujeres Construyendo.

"En Estados Unidos, por ejemplo, el nicho de mamás blogueras es importantísimo: pueden deshacer productos. Si empiezan a hablar de cosas que no funcionan, tiran productos a las empresas... aquí (en México) no se han dado cuenta (las mujeres) del poder que tienen como consumidoras.
"El hecho de que empiecen a hablar de los temas que les interesan, sean de la naturaleza que sean, puede ser muy valiosos porque en el mundo exterior se han minimizado muchas de sus opiniones", señaló la especialista.

Calvín destacó que el problema inicia a partir de la falta de conciencia que tienen las propias mujeres de su poder; de su gran capacidad que tienen para influir tanto en las decisiones gubernamentales, como en el futuro de productos y servicios que ofrece la industria en general.



Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. (www.mujeresconstruyendo.com)

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo