martes, 27 de abril de 2010

Decálogo de la Mujer Empoderada por Rocío Bernal


Rocío Bernal, Fundadora de Mujer Emprende y bloguera de nuestra plataforma, ha compartido con nosotras este fantástico Decálogo de la Mujer Empoderada en su blog. No queremos que se lo pierdan y por ello las invitamos a leerlo. Realmente vale la pena.
___________________

Me puse a pensar en las muchas veces en las que enfrentamos situaciones que nos desfavorecen, situaciones en las que nos sentimos inseguras, en las que recibimos injusticia y poco valor hacia nuestra persona o nuestro trabajo, en todo eso, que, de alguna forma, merma nuestra autoestima...y me puse a realizar un Decálogo sobre la Mujer Empoderada, un décalogo que le sirva a toda mujer para aumentar su autoridad, su poder sobre los recursos y decisiones que afectan su vida, con el único fin de alcanzar nuestras metas y nuestros sueños más profundos, y vivir en una sociedad más justa y equitativa para todos.

Me gustaría que me ayudarán a pulirlo, de acuerdo a su experiencia vivida, de acuerdo a sus reflexiones y pensamientos...¿Qué les parece?

Aquí les dejo el Decálogo de la Mujer Empoderada que realicé este 24 de abril...

1. Todas las mujeres deben fortalecer su autoestima, leyendo, tomando cursos o talleres, asistiendo a grupos de ayuda o terapias. Las mujeres que tengan hijas pequeñas deben propiciar un ambiente sano a sus hijas e hijos, un espacio que les permita manifestarse plenamente, educarlas para amarse y valorarse a si mismas.




Mujeres Construyendo es la primera plataforma para mujeres blogueras en español. (www.mujeresconstruyendo.com)

6 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Fantástico decálogo, todas las mujeres somos UNICAS E IRREPETIBLES, por lo tanto cada vez debemos hacernos más fuertes, exaltando nuestras potencialidades y superando nuestras debilidades, pedir ayuda cuando sea necesario... y nunca, nunca dejar de soñar!


Abrazos

Tita la mas bonita dijo...

Un decálogo, a todo dar!!!!

filo dijo...

Es una idea magnífica porque entre nosotras nos podemos ayudar de una manera más eficaz y práctica, puesto que nos conocemos mejor y podemos llegar al "alma femenina" de un modo más sutil.

saludos cordiales

Mujeres Construyendo dijo...

Adriana,
Tienes toda la razón. Somos única e irrepetibles.
Qué bueno que lo pusiste con tanta claridad.
Un beso y gracias por el comentario.

Mujeres Construyendo dijo...

Tita,
Por supuesto que está a todo dar.Rocío se sacó un diez con esto.
Gracias por la visita y el comentario.

Mujeres Construyendo dijo...

Filo,
Las mujeres siempre nos podemos ayudar. No dejemos de hacerlo nunca.
Un abrazo,

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo