lunes, 14 de diciembre de 2009

Excusas 3 y 4: Llevará mucho tiempo y Será un drama familiar

¿Reconoces estos pretextos? "No tiene caso hacerlo, me llevará mucho tiempo." "No puedo, mi mamá se sentiría fatal." "Mis hermanos se pondrían tristes y yo no lo soportaría."

¿Quién te dijo que Roma se hizo en un día? Las cosas, los procesos, los logros y la consecución de metas llevan tiempo. Nunca he sabido quién tuvo la grandiosa idea de hacernos creer que las cosas tienen que conseguirse de manera rápida. Siempre hay que hacerse preguntas cuando aparecen estos saboteadores: ¿Esto es lento según quién y para qué? ¿Quién dice que XXX días, o meses, es mucho tiempo? ¿Serían las cosas mejores si todo fuera en segundos? Un pastel lleva las horas que requiere en el horno, ni más ni menos; ¿alguién se deprimió o dejó de hacerlo porque quería que estuviera listo en 5 minutos y no en una hora y media a una temperatura de 275 grados?

Ante este pretexto, como con todos, uno debe empezar por preguntarse si en realidad quiere hacer las cosas o prefiere quedarse con las ganas de hacerlas y seguir viviendo en la zona de confort. Eso si, es más seguro, aunque no sea necesariamente lo que queremos.

Por otro lado está la única e inigualable frase que dice así: "No estudio esta carrera que ha sido mi sueño porque mi padre se pondría muy triste. El quería que estudiara QFB y yo queriendo ser diplomática para viajar por el mundo." ¿Hasta cuándo estás dispuesta a echarle a los demás la culpa de las decisiones que no quieres o no te atreves a tomar? Por supuesto que quedar como la buena hija, hermana, sobrina, nieta siempre tiene sus ventajas. "Es tan buena, nunca nos da lata y siempre hace lo que le decimos." Nada hay más valioso que una persona que es tan pero tan buena que siempre está dispuesta a sacrificarse por la felicidad de los demás...y cobrarles al paso de los años estas omisiones. ¿Te imaginas que bonita se vería en tu lápida esta frase: "No fue feliz ni vivió su vida porque quiso evitar que su familia se molestara con ella"?

Por supuesto que ambos casos son opciones de vida, y pueden ser perfectamente respetables. Si decides no hacer algo en tu vida porque te llevará más tiempo del que quieres o porque tu decisión puede generar movimientos en tu núcleo familiar, está bien. Es una decisión. Lo que hay que hacer es tomar la decisión con conciencia y asumir las consecuencias, sin querer cobrar facturas posteriormente. Si son pretextos, y nadie lo sabe mejor que tú, pues sólo tu podrás dejar de emplearlos para vivir una vida como quieres o instalarte en el sillón de la mediocridad. Es tu decisión.

No olvides que en nuestra Red Social tenemos el
en dónde puedes participar, comentar y enriquecer el debate con tus ideas.
Te esperamos.

2 comentarios:

Alyxandria Faderland dijo...

quilombos en las familias siempre hay, de modo que mas vale que hagas lo que te gusta dado que si no es por hache sera por be, pero quilombos siempre habra y a no quedarse con las ganas.

Quise entrar al foro de networking pero no pude, hay que sacar otra clave???

Mujeres Construyendo dijo...

Hola Alyxandria,

Justamente, ese es el punto. Siempre, en todas las familias, existirán temas que le molesten a alguien. Si nuestra vida y desarrollo depende de ello, pues no hay mucho que hacer.

Si, es necesario que te suscribas a la red social para sumarte a los Grupos. Si te animas estoy segura que tendrás mucho que compartir.

un abrazo,

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo