lunes, 16 de noviembre de 2009

Excusa No.1: Será muy difícil

No puedo, ¡Será muy difícil! ¿Cuántas veces te has escuchado a ti mism@ decirte esto y de antemano darte por vencida para no intentar algo que te interesaba o querías?

Claramente este pensamiento es uno de nuestros principales autosaboteadores en la vida. ¿Quién nos dijo o dónde aprendimos que todo tenía que ser difícil? La verdad es que pensar esto en una creencia. ¿Has escuchado a alguien decir: todo lo valioso cuesta trabajo? Puede ser, pero también puede ser que lo valioso no necesariamente nos tiene que costar trabajo. Nos predisponemos a tener que dejar el alma en algo que nos interesa. Pensamos que será demasiado para nosotros y no lo intentamos, ni siquiera lo iniciamos.

Como cuesta trabajo y no podemos....mejor ni lo intentamos. A final de cuentas, ya sabíamos el desenlace ¿No? Como somos incapaces, pues para que intentarlo, le puede salir bien a otras personas, no a mi. Le resulta sencillo a otra mujer, a otro hombre, no a mi. Cualquiera puede, menos yo.

¿Cuántas veces te has dicho eso en la vida? ¿Te resulta difícil bajar de peso? ¿Estudiar? ¿Arreglarte? ¿Buscar un trabajo que te interesa? ¿Escribir? ¿Hacer ejercicio? ¿Hablar en público? ¿Emprender un negocio? ¿Invitar a alguien a tomar un café? ¿Buscar ingresos adicionales? ¿Hablar con tu jefa?... y estoy segura que la lista puedes ampliarla con los asuntos que te cuestan trabajo.

¿Sabías que la dificultad no disminuye haciéndola más grande en nuestra cabeza? ¿Los miedos no desparecen solitos? Tenemos que enfrentarlos para trascenderlos.

La única manera de darte cuenta de que algo cuesta lo que cuesta, no más ni menos, es haciéndolo.

Pregúntate a ti mism@:

1. ¿Cuánto tiempo llevo diciéndome esto en la vida?
2. ¿Cuántas veces en la vida he dejado pasar oportunidades por pensar que eran muy difíciles y al paso de los años me di cuenta de que las hubiera podido hacer o vivir?
3. ¿Se ha convertido un hábito en mi vida decir que las cosas son difíciles?
4. ¿Estoy dispust@ a cambiar este pensamiento para vivir de manera diferente y dejar atrás los pretextos?

Seguiremos explorando nuestro Catálogo de Excusas para aprender a decirles adiós. Aquí puedes consultar la entrada que publicamos sobre el tema.


No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo