jueves, 16 de julio de 2009

En la protección de los animales las mujeres podemos hacer la diferencia

El tema del maltrato a los animales parece siempre un tema ajeno a nuestra vida cotidiana y digno de una película de terror, pero no de nuestra incumbencia. ¿Para qué me sirve enterarme de estas cosas? ¿Qué puedo hacer?

Muchísimo. Las mujeres podemos hacer una gran diferencia en este tema. Los maltratadores de animales fueron educados en una casa. En la casa aprenden los niños hábitos y reglas elementales de convivencia con el entorno, incluidos los animales y la naturaleza. Si en casa aprenden que los animales son objetos para diversión del ser humano, así los tratarán. Si aprenden que son seres vivos que sienten y que deben ser respetados, actuarán en consecuencia.

Es bien conocido el dato de que las mujeres somos las principales consumidoras en el hogar, ¿cierto? Pues usamos nuestro poder de compra para beneficiar a los animales y para castigar a las empresas que les hacen daño y hacen pruebas con ellos.

En resumen, dos acciones que hacemos de manera cotidiana pueden hacer una gran diferencia en la vida de los animales y en el cuidado del medio ambiente: la educación que impartimos en el hogar y nuestra capacidad de consumo. Si educamos con conciencia del respeto que los animales merecen estaremos creando generaciones de mujeres y hombres que traten a los animales respetuosamente; si consumimos productos que no hagan pruebas con animales o en los que los animales no sean maltratados estaremos ejerciendo nuestro PODER para enviar un mensaje a quienes si lucran y los maltratan.

Un ejemplo: acostumbramos comprar productos de lana para cubrirnos en ropa, colchas, etcétera. ¿Sabes cómo se obtiene la lana con la que te estás vistiendo? Observa el siguiente video:



Learn more at SaveTheSheep.com

¿Qué opinas? ¿Te gustaría hacer un cambio? ¿Educar a tus hijos con esta conciencia? ¿Dejarías de comprar estos productos?

Si te interesa apoyar la campaña en contra de el daño que se le hace a los borregos, puedes hacerlo aquí. Como este hay muchos temas en los que puedes actuar e intervenir haciendo pequeñas modificaciones en tus acciones cotidianas.

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo