jueves, 23 de abril de 2009

Recibí visita del Instituto Electoral del DF


El lunes pasado, día 20,  recibí una capacitación "Fast Track" que me hicieron dos amables funcionarios del Instituto Electoral del Distrito Federal. ¿La razón? Fui preseleccionada como funcionaria de Casilla para supervisar las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 5 de julio.  Durante el mes de mayo me confirmarán si formo parte de los ciudadanos electos para participar en el proceso. 

Me surgen muchas dudas. Tengo que estudiar la ley con detenimiento, conocer la participación de los representantes de partidos políticos, de los medios de comunicación y de los observadores electorales. Por supuesto, conocer al derecho y al revés las obligaciones y responsabilidades de los funcionarios, en fin. Será todo un aprendizaje en vivo y a todo color del funcionamiento minucioso de la democracia en el día en que los ciudadanos salen a expresar sus preferencias electorales y partidistas. 

Se prevé, como les había comentadoen otros posts, que la afluencia de electores sea baja (mucho menor al 37%). En fin. 

Durante el mes de mayo me confirman si quedé en la ronda final de funcionarios. Les compartiré sobre mi responsabilidad ciudadana. 


No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo