viernes, 27 de marzo de 2009

Mujeres que hablamos español en Facebook ¿cuántas somos?

Si las palabras construyen realidades, el idioma que empleamos tiene mucho que ver. 

El español es una lengua universal, un idioma en continua expansión. Casi 450 millones de personas hablan español en los 21 países donde es la lengua oficial; en el resto del mundo, 100 millones de personas lo tienen como lengua materna o lo han adoptado como su segundo idioma.

El idioma de la tecnología y la globalización, por otro lado, es el inglés. Para 400 millones de personas es su lengua materna y para 300 millones más es la segunda.

Las mujeres tradicionalmente hemos estado marginadas de la tecnología y el internet nos ha permitido a acceder a ella de una manera relativamente sencilla. La presencia de las internautas ha aumentado en los últimos años. 

Partiendo de las premisas anteriores fue que decidí formar un grupo en Facebook llamado justamente así: "Mujeres que hablamos español en Facebook ¿cuántas somos?" La idea central del grupo es conocer el perfil de las cibernautas que navegamos (o naufragamos) en internet y ubicar a las que participamos en dicha red social. 

Si estás en Facebook, ¿por qué no te sumas? Veamos cuántas somos, qué hacemos y en dónde estamos. Aquí puedes acceder al grupo. 

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo