jueves, 12 de febrero de 2009

Nadia Comaneci: hacer historia desde niña

Pensando en las mujeres que han hecho historia, hoy vinieron muchas imágenes a mi mente: poetas, guerrilleras, escritoras, políticas... y deportistas. Si alguien vio a Nadia Comaneci en las Olimpiadas de Montreal en 1976 ¿la ha podido olvidar?

En mis recuerdos rondan las imágenes de esa pequeña (en ese momento teníamos casi la misma edad) con una gracia indescriptible, con movimientos perfectos y precisos y con su inolvidable colita de caballo. Seria, siempre seria. 

Con el paso de los años comprendí la disciplina con que vivió esa niña y lo difícil que fue su vida. Han salido noticias con el tiempo e información que abren una ventana a la tristeza de sus años: fue obligada a ser novia de uno de los hijos de Milósevic y era frecuentemente violentada por él. Recuerdo la noticia cuando se supo que había escapado de Rumania. 

En todo caso, pienso en ella como una de las mujeres que han hecho historia pues desde chiquilla demostró un gran temple, la fortaleza que caracteriza a quienes cumplen metas y valor, siendo muy joven, para defender su vida... con su propia vida. 







Tres años después: 1979

2 comentarios:

Bambú Blanco dijo...

¡Estupendo! Gracias por el recuerdo. Me encanta la seguridad con la que Nadia se movía.
Un abrazo.

Mujeres Construyendo dijo...

Bambú, a mi también. Recuerdo perfectamente la emoción que me producía verla y la admiración con que observaba cada uno de sus movimientos.
Otro abrazo grande para ti.

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo