martes, 20 de enero de 2009

Llega Barack Obama con una gran agenda sobre las mujeres


Hoy es la Toma de Protesta de Barack Obama, o el Día de la Inauguración como le llaman en Estados Unidos. El mundo entero tiene los ojos puestos en la fecha: el 20 de enero del 2009 será el día en que todos recordaremos que llegó el primer afroamericano a la Presidencia del país. Historia pura.

Obama llega a la Casa Blanca con una infinidad de expectativas puestas sobre él: el absoluto desencanto y enojo producido por la Administración Bush y el cambio imaginado en el joven ex senador. Las mujeres lo han apoyado y él ha prometido resolver, apoyar y fortalecer su agenda.

En su programa de gobierno están incluidos temas de fundamentales: Sistema de salud, Empoderamiento de las mujeres para el combate al VIH/SIDA, Investigación en salud de la mujer, Derecho de las mujeres a decidir, Prevención de los embarazos no deseados, Reducción de la violencia doméstica, Fortalecimiento de las leyes en contra de dicha violencia, Combate internacional a la violencia de género, Salario equitativo, Apoyo a mujeres emprendedoras, Pensiones, Inversión para el retiro, Educación y escuelas, Mujeres veteranas, Promoción de las mujeres en ciencia. La agenda abarca todos los aspectos: salud, social, económico, educación, pobreza. A partir de hoy habrá que medir y evaluar resultados. (Link con la explicación de cada propuesta aquí.)

Aquí un discurso de Obama durante la campaña (19 de septiembre del 2008) con mujeres. ¿Alguna duda de por qué votaron por él?



Otro discurso de campaña.


6 comentarios:

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Dios bendiga America!

un abrazo

Arantza G. dijo...

La gran esperanza mundial.
Espero que el globo no se desinfle pronto.
Besos

La Gata Coqueta dijo...

Hola Claudia, como vemos hay puestas muchas ilusiones en este hombre que además tiene mucha carisma, que es muy importante para dejarlo entrar en todos los hogares.

A mi me da muy buenas vibraciones, lo demás ya se vera en el futuro pero para ser un poqito mejor que el saliente hace falta muy poco.

Espero y deseo que todas las aspiraciones del pueblo Américano s cumplan desde Canada Hasta Punta de Fuego y seguro que a los demás también nos tocara algo.

Un abrazo y hasta otro momento.
Muachhh

Mujeres Construyendo dijo...

Inés,
Es muy emocionante este cambio.
Un abrazo,

Mujeres Construyendo dijo...

Arantza,
No lo inflemos nosotros. Es un ser normal, valiente y desafiante, no esperemos a un superhombre, pues claramente nos decepcionará.
Un beso.

Mujeres Construyendo dijo...

Gata Coqueta,
Si, hay muchas esperanzas depositadas en él. Creo que no debemos perder de vista que es el Presidente de Estados Unidos y como tal, defenderá sus intereses. Como países y región debemos estar atentos a los nuestros y a negociar con su gobierno. Habrá que ver si hay cambios en los términos de las negociaciones; será entonces cuando podamos evaluar si nuestras esperanzas estuvieron bien fundamentadas o fueron una mera ilusión.
Miauuu.

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo