martes, 29 de abril de 2008

Las secciones de Mujeres Construyendo

El contenido de Mujeres Construyendo se estructurará inicialmente en cinco secciones. 

COLUMNA INVITADA.  En esta sección encontrarás las voces y la experiencia de mujeres que construyen su vida y contribuyen a la creación de nuestro mundo desde distintas trincheras y con perspectivas diversas e infinitas. Considero que una de las cosas más valiosas que una persona puede compartir es su experiencia, pues ello es lo que la define y la hace ser quién es: sus matices, sus quereres, su mirar, sus valores, aquello a lo que le apuesta en la vida y en lo que cree.  Te garantizo que aquí encontrarás diversidad, temas para asentir y muchos otros para diferir. 

DESDE LA MIRADA MASCULINA. Esa columna será para "ellos", para que nos dejen sus voces y nos transmitan sus ideas. ¿Cómo nos ven? ¿Qué sienten respecto a ciertos temas? ¿Qué entienden de nosotras y que les causa frustración? ¿Qué les gustaría decirnos y muchas veces no pueden? Vivimos en el mismo mundo y percibimos la realidad de manera diferente. Formamos parte de su universo cotidiano y ellos del nuestro. 

IDEAS AL AIRE. Siempre habrán temas inclasificables, pero sobre los que valdrá la pena hablar, comentar y reflexionar. Esta es la sección en la que los encontrarás. 

LAS MUJERES EN LA HISTORIA.  Hemos formado parte y contribuido a la existencia del mundo tal y como es hoy, ya sea por acción o  por omisión. En esta sección encontrarás nombres de mujeres, conocidas y desconocidas, que han participado en la historia.  Tal vez puedas encontrar algo de ti misma en algunas de ellas, tal vez descubras aportaciones significativas a tu vida provenientes de alguien más que impactó tu vida y la mía sin ni siquiera imaginarlo. 

LOS HECHOS.  Día a día las mujeres seguimos trabajando, construyendo y rediseñando el perfil de la realidad. Aquí encontrarás los hechos presentes de mujeres que, como tú y como yo, se levantan y dan la cara a la vida. Hay hechos dignos de mención, otros que sería increíble desaparecer y pensar que no existieron jamás. Aquí encontrarás una ventana al acontecer de otras mujeres en México y en el mundo. 

Si tienes ideas, propuestas de temas o sugerencias para tratar en estas secciones, por favor dímelas. Serán de mucha utilidad y valor.  

No hay comentarios:

Comunidades en las que también participa Mujeres Construyendo